Wall Street cerró mixto, pero el Dow Jones y el S&P 500 se acercaron al récord

Wall Street cerró mixto, pero el Dow Jones y el S&P 500 se acercaron al récord
Los economistas trabajan en el parqué de Nueva York (EE.UU.). Fotografía de archivo. Foto, EFE/Justin Lane.

La Fed indicó en su informe que el crecimiento económico de EE.UU. se ha ralentizado en los últimos meses, con las empresas lastradas por los problemas en las cadenas de suministro y la inflación.

Wall Street cerró ayer miércoles en terreno mixto, pero dos de sus principales indicadores, el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, avanzaron y se situaron cerca del récord.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,43 % o 152,03 puntos, situándose en 35.609,34 mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,37 % o 16,56 unidades, hasta 4.536,19.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, en cambio cedió un ligero 0,05 % o 7,41 enteros, hasta 15.121,68.

El parqué neoyorquino apostó por el optimismo cauto en una jornada marcada por los resultados trimestrales y la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal.

La Fed indicó en su informe que el crecimiento económico de EE.UU. se ha ralentizado en los últimos meses, con las empresas lastradas por los problemas en las cadenas de suministro y la inflación.

Pese a todo, los inversores han reaccionado positivamente a los datos de la gran banca y otras firmas que han mejorado sus finanzas pese a las complicaciones del entorno económico.

El gigante del ‘streaming’ Netflix bajó un 2,17 % tras divulgar aumentos de beneficios y ventas pero también una aparente ralentización en su crecimiento de suscriptores.

En el plano corporativo, la farmacéutica Novavax cayó un 14,76 % por sus supuestas dificultades para fabricar una vacuna de covid-19 que satisfaga a los reguladores en EE.UU.

Por sectores, la mayor ganancia fue para las empresas de servicios públicos (1,56 %), inmobiliarias (1,55 %) y sanitarias (1,45 %).

El sector tecnológico bajó un 0,29 %, coincidiendo con la subida de los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años hasta el 1,651 %.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones destacó el avance de UnitedHealth (2,52 %), Verizon (2,41 %), que reportó hoy sus resultados, y Travelers (2,12 %).

En rojo quedaron McDonald’s (-1,26 %) y Goldman Sachs (-1,04 %).

Además, la criptomoneda más utilizada, el bitcóin, alcanzó hoy un nuevo récord al superar los 67.000 dólares tras el debut bursátil del primer fondo indexado de futuros de esta divisa en EE.UU. ayer.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 83,87 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.785,10 dólares la onza y el dólar cedía frente al euro, con un cambio de 1,1648.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *