Afectados por el dietilenglicol cerraron los cuatro paños de la vía en Divisa

Afectados por el dietilenglicol cerraron los cuatro paños de la vía en Divisa
Los manifestantes exigían la presencia del presidente Laurentino Cortizo para reabrir la vía. Fotos/MINSA.

Desde tempranas horas de la mañana cerraron la vía interamericana en Herrera.

Pacientes afectados por el dietilenglicol cerraron este viernes la vía en Divisa, provincia de Herrera, exigiendo justicia, certificación pendiente, aumento a la pensión vitalicia, atención médicas dignas y medicamentos. 

Al lugar se presentó, el director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez, y el director institucional de la Caja de Seguro Social, Luis Rodríguez, para dialogar con los manifestantes aglutinados en el Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Vida (Cofadesavi).

Sin embargo, los manifestantes exigían la presencia del presidente Laurentino Cortizo, para abrir la vía. Posteriormente, acudió el viceministro Roger Tejada, del Ministerio de Trabajo de y desarrollo Laboral, pero pese a sus esfuerzos no se logró reabrir la vía.

Según destacó el Ministerio de Salud, se les ofreció traslado a Santiago donde se encontraba el mandatario panameño, pero el cierre continuó.

En medio del cierre, un supuesto transportista intentó agredir a los manifestantes. Una unidad policial intervino antes que se dieran golpes y se llevaron al hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *