Veraguas: Piden colaboración de la ciudadanía para combatir el dengue

Veraguas: Piden colaboración de la ciudadanía para combatir el dengue
Fumigación para combatir al Aedes Aegypty. Foto: MINSA.

Mantener los predios de las viviendas limpios es crucial para mantener contralada esta enfermedad.

En la provincia Veraguas, durante este año se han registrado 26 casos de dengue, de los cuales 18 han sido en el distrito de Soná, unos números desalentadores para las cifras de años anteriores, por lo que las autoridades mantienen el trabajo de vigilancia, monitoreo y control.

Ricardo Chong, epidemiólogo en esta provincia, explicó que se ha visto un aumento del mosquito anopheles que transmite el dengue, malaria y chagas, por eso es importante estar anuentes y mantener nuestros hogares libres de criaderos de mosquitos.

El Ministerio de Salud acotó que el departamento de Control de Vectores realiza diariamente operativos de inspección, eliminación y fumigación, casa por casa, llevando también docencia a nuestra población.

Con el aumento de las lluvias, solicitaron la cooperación de la población en general, revisando constantemente sus predios, cambiando y limpiando los bebederos de las mascotas, remplazando el agua de las plantas y tapando los recipiente de almacenamiento de agua.

Se debe tener presente que si no se está pendiente de los predios, constantemente va a haber mosquitos, ya que las fumigaciones solo eliminan el mosquito adulto y la mayor parte larvaria se desarrolla en las propias casas y los equipos se movilizan por toda la provincia para cumplir con todas las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *