El Tribunal Electoral celebra 65 años de fundación

El Tribunal Electoral celebra 65 años de fundación
Sede del Tribunal Electoral (TE). Foto/EnSegundos.

De acuerdo con la organización electoral, están comprometidos con la permanente modernización tecnológica y el perfeccionamiento de un sistema democrático puro y duradero en el que prevalezcan la eficiencia, equidad y el pluralismo ideológico.

El Tribunal Electoral (TE), organismo estatal autónomo e independiente de los Órganos del Estado panameño y el máximo regente de los comicios electorales democráticos del país celebra hoy 24 de octubre de 2021, su sexagésimo quinto aniversario de consecución.

“Celebramos 65 años de fundación, de ser garantía de libertad, honradez  y eficacia del sufragio popular; responsables de un óptimo servicio del registro civil de cedulación del ciudadano y de una organización electoral transparente, con igualdad de oportunidades y respeto a los derechos individuales que caracterizan la vida en democracia”, describe un post divulgado por el ente electoral del país.

El tribunal electoral fue creado mediante dos actos legislativos, el Nro. 2 del 16 de febrero de 1956 y el Nro. 2 del 24 octubre de ese mismo año, durante la administración presidencial de don Ernesto de la guardia Jr.

“Con el eslogan ‘La Patria la hacemos contigo’ defendemos los principios democráticos, cívicos y éticos, subordinados siempre al cumplimiento de la Constitución y la ley. Día a día nos esforzamos para consolidarnos como una institución de clase única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *