Empresaria Mavis Espinoza de Pérez reconocida por prácticas éticas en los negocios y RSE

Empresaria Mavis Espinoza de Pérez reconocida por prácticas éticas en los negocios y RSE
La empresaria Mavis Espinoza de Pérez, recibirá la Medalla “Vicente Pascual Barquero, al Liderazgo Ético y la Responsabilidad Social", de parte de la APEDE. Foto, Ruperto Miller R.

APEDE otorgará a Mavis Espinoza de Pérez la Medalla “Vicente Pascual Barquero, al Liderazgo Ético y la Responsabilidad Social”, durante una ceremonia virtual prevista para el miércoles 27 de octubre.

La empresaria Mavis Espinoza de Pérez, de Chiriquí, recibirá la Medalla “Vicente Pascual Barquero, al Liderazgo Ético y la Responsabilidad Social”, que otorga la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa a “un socio o no socio de la APEDE, que se haya destacado por su trayectoria de trabajo y dedicación, en función de la promoción, desarrollo y aplicación de una cultura de prácticas éticas en los negocios y de responsabilidad social empresarial”.

La ceremonia virtual de entrega de esta presea está prevista para el miércoles 27 de octubre.

Un comunicado emitido por la APEDE resaltó que doña Mavis Espinosa de Pérez “se ha destacado por su participación en diferentes organizaciones cívicas, ambientalistas, agropecuarias; siempre identificada con la solución de los problemas de las personas vulnerables y del medio ambiente. Ha apoyado proyectos de impacto en la comunidad como el de la planta potabilizadora en el distrito de Bugaba, en Chiriquí, que beneficia a las personas de los corregimientos de Bongo, la Concepción y Sortová”.

Igualmente se informó que la empresaria distinguida es instauradora de la “Fundación para el Desarrollo Integral de Bugaba (FUDIB), cuyo objetivo es crear un complejo deportivo, turístico y cultural. Fue miembro del primer patronato del Hospital José Domingo de Obaldía y actualmente es integrante activa del Club Rotario de David, desde donde participa en las diferentes actividades benéficas que lleva adelante esta organización cívica”.

Por otro lado, doña Mavis “es socia de la APEDE, Capítulo de Chiriquí, desde hace 35 años.  Fue presidenta del capítulo en el período 1996-1997. Tuvo participación en la elaboración del Plan Maestro para el Desarrollo del Potencial Económico, que lideró APEDE Chiriquí en 1995; así como en el Plan Estratégico para el Desarrollo Económico de la Provincia de Chiriquí, en 2005. Ambos aportes formaron las bases del Centro de Competitividad de la Región Occidental, Cecomro”.

Vale recordar que la Medalla “Vicente Pascual Barquero, al Liderazgo Ético y la Responsabilidad Social”, fue insitutida “por la Junta Directiva de la APEDE en 2005, a propuesta del entonces presidente Enrique Arturo de Obarrio, reunida en sesión ordinaria, inmediatamente al tener conocimiento en plena sesión del triste fallecimiento de don Vicente Pascual Barquero”, expresidente de este gremio de ejecutivos de empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *