Ley busca que menores sean acogidos en un entorno adecuado

Ley busca que menores sean acogidos en un entorno adecuado
Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional. Foto/Cortesía Legislativo.

Comisión de Gobierno aprobó el informe sobre la objeción parcial por inexequible al Proyecto de Ley 121.

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales acogió la recomendación del Órgano Ejecutivo y eliminó los artículos que se refieren al “acogimiento de niños” y regula el sstema de cuidados de los menores como medida de protección de carácter temporal, para los niños, niñas y adolescentes privados del cuidado parental.

“El Órgano Ejecutivo recomendó, además, hacer una revisión de todos los artículos, y se crea una autoridad de vigilancia de los niños y niñas, y la figura de acogimiento de niños no será permanente”, señaló el diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Castillo.

La Comisión de Gobierno analizó la objeción parcial por inexequible al proyecto de Ley No. 121, que crea y regula el sistema de acogimiento como medida de protección de carácter temporal para los niños, niñas, adolescentes privados del cuidado parental, a los que el Ejecutivo estableció una vulneración de derechos de igualdad de las personas.

La iniciativa presentada en septiembre de 2019 por la diputada Zulay Rodríguez Lu, busca que los menores de edad sean acogidos en un entorno adecuado, preferentemente en sus familias, en primer lugar, propios o extensas o de afectividad, y que se fomente el contacto con sus padres y familiares, así como con otras personas con quienes mantienen vínculos significativos, procurando, además, mantener juntos a los hermanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *