APEDE: EE.UU. es nuestro mercado más importante para el turismo

APEDE: EE.UU. es nuestro mercado más importante para el turismo
Turistas en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá. Foto/Archivo.

A mediados de septiembre de 2020, Panamá ingresó a Estados Unidos en la lista de países de alto riesgo por la Covid-19.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) solicitó al Ministerio de Salud (MINSA) y las autoridades competentes que excluyan a Estados Unidos de la lista de países de alto riesgo de COVID-19, lo que crea restricciones de ingreso para los ciudadanos de este país a Panamá, afectando el atractivo de nuestro país para ese mercado emisor.

El turismo es uno de los pilares estratégicos del desarrollo sostenible, identificado en el Plan Visión 2050; en la APEDE estamos convencidos que el turismo puede ayudarnos a superar los efectos de la pandemia y alcanzar sostenibilidad.

Uno de cada 4 visitantes que entra a Panamá es estadounidense, representa nuestro mercado más importante y el mayor generador de ingresos turísticos para el país. Es contraproducente mantenerlo en esta lista, produciendo un efecto negativo a los ingresos económicos percibidos en el sector turismo y su recuperación.

En materia de turismo, APEDE apoya todas las iniciativas que nos beneficien, al tiempo que solicitamos absoluta alineación por parte de los actores oficiales para que exista una coherencia en las estrategias a desarrollar; no tenemos tiempo para duplicar competencias, diluyendo la efectividad y resultados de las diferentes acciones que se deben emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *