Concolón del 25 de octubre de 2021

Concolón del 25 de octubre de 2021

NADA DE ENCUESTAS

No intenten hacer una encuesta de popularidad entre personajes del gremio de la cultura, para que opinen sobre el actuar de Calito Cultura. Difícilmente encontrarán un par que tenga algo positivo que contar de su gestión. Para ellos, el Calito de ahora, no es en nada parecido al que hace años era un bastión en la lucha por recuperar sus valores en la sociedad.

CASO LAVA JATO

En varios países donde se detectaron irregularidades en el manejo de las mega obras que licitaba Odebrecht, todavía están confiscando bienes, cuentas y recuperando valores que pertenecen a esas naciones. Acá en Panamá, todavía no hay nadie que pague las culpas señaladas en las delaciones de los altos jerarcas de la empresa.

FALLAS AL DEBIDO PROCESO

Desde que se iniciaron juicios de “alto perfil”, los que dirigen el debate no han querido ponerle un freno a la liberalidad con que las partes violan los procesos al exponer los expedientes ante los medios de su preferencia. Ni el Colegio, ni los varios gremios de juristas que existen, se han pronunciado sobre esta violación al debido proceso.

ELECCIONES DE VERDAD

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), solicitó que se organicen en 2022 nuevas elecciones en Nicaragua, en las que puedan participar los colectivos de la oposición al régimen de Daniel Ortega. La UPLA se reunió en la ciudad de Quito, Ecuador.

MALO, MALO

Parece que, aunque se recupere la economía y estemos por arriba del 10 por ciento, lo que sí anda malo, malo es el empleo, ya que 2021 va a cerrar con un 20 por ciento de desempleo, según cifras que ya maneja el Mitradel.

CON LOS DELIVERY’S

La gente de Salud va a estar muy dura con los Delivery’s. Dice que el certificado de buena salud (carné blanco) y el certificado de adiestramiento sanitario (carné verde), desde hoy serán solicitados a todos los conductores dedicados al ‘Delivery’ de comida.

BONCHA’O

Ya que hablamos del MINSA, dice que del 13 de octubre que empezó a colocarse la vacuna de refuerzo a mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas, encamados y trabajadores entre los 18 y 54 años con ocupaciones de alto riesgo de contraer esta enfermedad, se han colocado cerca de 80 mil dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *