Vale Digital, alternativa de la CSS ante la falta de medicamentos hipertensivos

Vale Digital, alternativa de la CSS ante la falta de medicamentos hipertensivos
Director de la CSS, Enrique Lau Cortés. Foto/Archivo.

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau, se refirió a la propuesta de un vale para compra de algunos medicamentos.

Un paliativo para erradicar el desabastecimiento de medicamentos hipertensivos, es el uso del “Vale Digital”, una alternativa por la que apuestan las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), para minimizar la escasez de este tipo de fármacos.

El director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, dijo que el uso de esta moderna herramienta digital, viene a llenar un vacío que con el pasar de los años no se ha solucionado.

“Llevamos varios meses de estar trabajando en una opción paliativa a un problema estructural que estamos enfrentando estructuralmente y el Vale Digital como lo hemos llamado, es una alternativa donde se evita el manejo de dinero y las obligaciones las asume quien va a pagar la cuenta», dijo el Dr. Lau Cortés, durante el programa Debate Abierto de Telemetro.

Agregó que en este caso, se trata de una acción paliativa en un modelo experimental, y que solamente será implementado en un área definida y con dos o tres medicamentos, específicamente para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Destacó que para iniciar este proyecto, han sostenido conversaciones con una red de farmacias que ha mostrado su interés en participar con la CSS para llevar adelante el programa del Vale Digital.

«Las farmacias son las que deben garantizar que haya el medicamento, porque nosotros le estamos dando a ellos nuestro consumo y le estamos presentando las evidencias de lo que sucede en algunos períodos en donde se requiere el medicamento», agregó el Dr. Lau Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *