Concolón del 26 de octubre de 2021

FIRMAS

La recolección de firmas para la Constituyente paralela sigue más que estancada. El Movimiento Justicia Social lleva 320; el Movimiento Ciudadano Panamá Decide, 4987 y el Movimiento Firmo por Panamá tiene 11,682. El gran total es de 16,989.

VIENEN Y SE VAN

Durante la celebración de las fiestas patrias, el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha estimado un promedio diario de hasta 3,900 viajeros adicionales, tanto de ingreso al país como de salida a diferentes destinos internacionales, a partir del 28 de octubre al 11 de noviembre de 2021.

BUCO E’GENTE

Según los reportes preliminares de las aerolíneas, durante este periodo de festividades por fiestas patrias, saldrán por la terminal aérea 26,000 viajeros e ingresarán a Panamá un total de 20,000 visitantes, lo que representa unos 46,000 usuarios adicionales, con respecto al flujo regular de entradas y salidas que se ha registrado en los primeros nueve meses de este año.

EL MEJOR DE LO MEJOR

La AMP superó las expectativas, con un crecimiento del 34% más que el año 2020. Entraron a las arcas 133.4 millones de dólares al cierre de septiembre 2021, versus los 99.2 millones de dólares en el mismo mes del año pasado. Parece que este es el mayor recaudo obtenido en los últimos 10 años. La AMP está 6% por encima de lo presupuestado.

LA ESTRATEGIA

Dice la AMP que este logro es producto de la estrategia que se estableció al inicio del año para aumentar los ingresos, enfocada en el crecimiento de la flota de buques de la marina mercante panameña, renovación de licencias de marinos, servicios portuarios, incentivos para la generación de nuevas concesiones y licencias de operación, gestión efectiva en el recaudo consular, entre otros.

A LA REJA

El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, llamó a juicio al expresidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alvarado, y a su esposa, María de Los Ángeles de Alvarado. A ambos se le investiga por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

PIRATAS

La Dirección General de Marina Mercante, de la Autoridad Marítima de Panamá, confirmó que el buque portacontenedores MSC LUCIA, con bandera de Panamá, fue atacado en el golfo de Guinea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *