Enfermeras se cansaron, van para la calle este miércoles

Enfermeras se cansaron, van para la calle este miércoles
Caminata pacífica realizada en diciembre de 2020 por enfermeras a la Presidencia de la República. En aquella ocasión, pedían el respaldo con recursos, para seguir en el frente de batalla contra el covid. Foto/Archivo.

Ana Reyes, denunció incumplimiento de acuerdos firmados con el gobierno, entre ellos, el pago de horas extras y de vigencias expiradas.

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), anunció la realización de una marcha mañana miércoles 27 de octubre hacía la Presidencia de la República, ante el incumplimiento de acuerdos, adendas y el Decreto 178, que regula los turnos de las jornadas extraordinarias de los profesionales, técnicos y asistentes del sector salud.

“Hay un agotamiento por parte de las enfermeras y enfermeros de todo el país, venimos exigiendo derecho, no estamos reclamando nada que no sea nuestro derecho”, afirmó la presidenta de la ANEP, Ana Reyes. 

“Mañana salimos a las 4:00 p.m. de nuestra sede, vienen representantes de todas las provincias, sabemos que hay amenazas, sabemos que desde ya están intimidando a los compañeros… compañeros juntos somos fuertes”, acotó.

Afirmó que “es un tiempo trabajado, no un regalo… necesitamos el apoyo de cada uno de los enfermeros, muchos nos dicen que tienen temor de manifestarse por las represalias”.

“Esta vez estamos invitando a todos los que puedan movilizarse a la capital que apoyen, esta lucha es por ustedes, es ahora”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *