Concolón del 27 de octubre de 2021

LISTO Y FRITO

Ayer se aprobó en tercer debate el Presupuesto General del Estado para el 2022. Se trata de un presupuesto con un monto global de 25,294.7 millones.

ARCHÍVESE

Ayer la comisión legislativa de Credenciales, decidió archivar tres denuncias contra el presidente Laurentino Cortizo y los magistrados Nanchi De León y Olmedo Arrocha. No pasaron el revisado.

PARA NIÑOS

Ya está lista la recomendación que hizo un panel médico de asesores del gobierno de Estados Unidos, para el uso de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años.

CERRADA

La Panamericana demoró varias horas cerrada por un grupo de productores que bloquearon la vía a la altura de Divisa. Dice que querían una reunión con Cortizo. Mucha gente cabreada.

LO QUE SE ESPERA

Dicen expertos que América Latina y el Caribe requieren nuevos pactos sociales y fiscales para transformar y entregar sostenibilidad financiera a sus sistemas de protección social, a fin de enfrentar el actual contexto generalizado de desastres, según expertos de la CEPAL y del PNUD.

EL PANEL

Autoridades de Antigua y Barbuda y México y representantes de la CEPAL y el PNUD, participaron en la inauguración de la Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, que se celebra de forma virtual hasta el jueves 28 de octubre.

CONVENIO

Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A., (MNCF) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), firmaron un convenio marco de cooperación, teniendo como base el Sistema de Información para Agronegocios (SIPAN). La firma se llevó a cabo en el Centro de Manejo Post-Cosecha (CMPC), de Volcán, provincia de Chiriquí.

VACUNACIÓN

Dice la gente del MINSA que ya el 77.1 por ciento de la población tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *