Ministro Sucre sostuvo encuentro con ganaderos del país

Ministro Sucre sostuvo encuentro con ganaderos del país
Dr. Luis Francisco Sucre, ministro de Salud. Foto, archivo.

Ganaderos despejaron dudas sobre algunos temas que conciernen al sector.

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre se reunió con la directiva de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), para abordar diversos temas relacionados a la seguridad alimentaria en el país, al igual que los mecanismos para mejorar la producción de proteínas en alimentos cárnicos.

Además, para tratar el tema del manejo que debe haber en áreas para el sacrificio de los animales los cuales deben cumplir con todos los criterios y requisitos sanitarios.

El funcionario dijo que Panamá busca tener productos más seguros para toda la población, al tiempo que resaltó la importancia que tiene para el MINSA, en la inocuidad alimentaria.

Recalcó que es fundamental tener lugares adecuados para los sacrificios de los animales, pero que estos deben ser accesibles lo cual disminuye el gasto operativo y el costo a los consumidores.

“Hemos hablado además sobre diversos elementos que faciliten la participación de la ANAGAN en conjunto con el Ministerio de Salud en todo lo que sea el progreso del país”, afirmó Sucre.

Los directivos de la ANAGAN dijeron que seguirán garantizando la calidad de los productos para el consumo humano.

Agregaron la importancia que le ha dado este gobierno a este tipo de temas y así ir cerrando brechas trabajando arduamente con los pequeños ganaderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *