Una exfuncionaria del Consejo de Seguridad, entre las testigos de la defensa de RM

Una exfuncionaria del Consejo de Seguridad, entre las testigos de la defensa de RM
Expresidente Ricardo Martinelli. Foto: ENS

El Ministerio Público presentó en su fase un total de 55 pruebas al Tribunal de Juicio.

Hoy miércoles 27 de octubre de 2021, continúa en su día 63 el juicio oral seguido al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, Plaza Agora.

Ayer, el Ministerio Público realizó un contrainterrogatorio a una exfuncionaria del Consejo de Seguridad Nacional, quien ha sido presentada como una de las testigos de la defensa del exgobernante panameño (2009-2014).

Según dio a conocer el ente de investigación panameño, el contrainterrogatorio se dio a través del fiscal Idelman Camaño, destacando las contradicciones en las versiones dadas, tanto a la fiscalía como a la defensa.

El fiscal superior, Ricardo González, destacó al concluir el día de juicio que lo mencionado por la testigo resta credibilidad a la teoría de la defensa.

El Ministerio Público presentó en su fase un total de 55 pruebas de las cuales 36 son documentales, 17 testimoniales y 2 periciales al Tribunal de Juicio.

“Se acredita de una forma contundente la teoría del caso del Ministerio Público que, desde el edificio 150 del Consejo de Seguridad, entre los años 2012 al 2014, se realizaban interceptaciones de comunicaciones sin autorización judicial”, acotó en un comunicado.

En el equipo de fiscales que participó de este juicio oral se encontraban: Ricaurte González, Idelman Camaño, Diana Callender, Aurelio Vásquez, y Ricardo González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *