Destruyen 2 mil armas decomisadas en diferentes operativos a nivel nacional

Destruyen 2 mil armas decomisadas en diferentes operativos a nivel nacional
En la actual administración gubernamental se han destruido 13,245 armas de fuego, 362,280 municiones y 5,811 proveedores. Foto/Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad.

 “Sacando estas armas de las calles, se evita que se cometan otros delitos”, acotó el ministro Juan Pino.

Este jueves se realizó la ceremonia de destrucción de 2 mil armas de fuego decomisadas en diferentes operativos a nivel nacional por parte de las autoridades de Seguridad del país, acto que representa la lucha contra el crimen organizado en Panamá.

Se destacó que durante la administración del presidente, Laurentino Cortizo, se ha logrado la destrucción de 13,245 armas de fuego, 362,280 municiones y 5,811 proveedores. Sacando estas armas de las calles, se evita que se cometan otros delitos.

“Estamos hoy con la destrucción de 2 mil armas de fuego garantizando que las mismas no sean utilizadas nuevamente por las organizaciones criminales”, apuntó el ministro de Seguridad Nacional, Juan Pino.

Acotó que para las unidades cada arma de fuego y una munición que se decomise es una vida que podría estar salvando sobretodo a las nuevas generaciones, niñas, niños, jóvenes, siendo estos los más vulnerables.

“Se hace necesario la colaboración de todos los panameños para que trabajemos de la mano con nuestra fuerza pública y sus autoridades persiguiendo y denunciando el delito”, destacó.

Además del ministro, participaron de la ceremonia el secretario general Jonathan Riggs, directores de los estamentos y representantes del departamento de Seguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *