Panamá vive segundo día de protestas con bloqueos de vías

Panamá vive segundo día de protestas con bloqueos de vías
Miembros del Suntracs protestan en la Vía España en La Cresta. Foto/TráficoCPanamá.

Las principales calles del país han amanecido congestionadas por acciones de protestas.

Trabajadores de la construcción, transportistas y miembros de la denominada Coalición de Unidad por Colón son los principales actores de las jornadas de protestas de este jueves 28 de octubre de 2021, en Panamá.

Desde tempranas horas de la mañana, panameños aglutinados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), se tomaron distintas calles del país para demandar justicia social y equidad, un freno al alza del combustible y el alto costo de la vida, además; la liberación de un grupo de personas detenidas en el asentamiento informal Tierra Prometida, en La Chorrera, Panamá Oeste.

 Las manifestaciones se han en centrado en puntos claves de circulación de vehículos como la concurrida Vía España, la Avenida Balboa, Palo Alto en la 24 de Diciembre, la vía Fernández de Córdoba, Tocumen (cerca del INADEH), vía Ricardo J. Alfaro, entre otros puntos de la capital.

En Panamá Oeste, los cierres se han reportado en la vía Centenario (cerca de Merca Panamá), en Burunga y en Howard. También se registraron acciones de los obreros en las provincias de Coclé, Chiriquí y provincias centrales.

En tanto que, Colón amaneció sin transporte público. Desde tempranas horas, buses tipo diablos rojos de diferentes rutas bloquearon la vía a la altura de Sabanitas.

También miembros de la Coalición de la Unidad por Colón realizan protestan por falta de empleo, reactivación económica, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *