APEDE planteó: puertas abiertas y diálogo constructivo sobre temas que amenazan paz social

APEDE planteó: puertas abiertas y diálogo constructivo sobre temas que amenazan paz social
APEDE advirtió que cada vez que una situación así se presenta, Panamá pierde competitividad y son los vecinos comerciales quienes se benefician. Foto, archivo.

La organización hizo un llamado al gobierno nacional, a salvaguardar los derechos constitucionales de libre tránsito, derecho al trabajo y el derecho a la salud. No se puede ejercer un derecho violentando otro.

El reiterado cierre de calles y avenidas, protestas y paros que afectan la actividad productiva del país, la imagen del hub de inversión y logístico, siendo este una de nuestras grandes ventajas competitivas, son situaciones a las que la  Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), ve con preocupación.

A través de un comunicado emitido hoy, la organización de ejecutivos de Panamá precisó que, “ante los hechos acontecidos en los últimos días, APEDE como promotora de la cooperación entre sectores y actores públicos y privados en la búsqueda de soluciones, solicita al gobierno nacional y a todos los sectores que se sienten afectados, que adopten una dinámica de puertas abiertas y diálogo constructivo sobre los temas críticos que amenazan  la paz social de Panamá”.

“Tal como hemos expresado en otras oportunidades -documentó el gremio empresarial- entendemos las necesidades y reconocemos el derecho a protestar, a expresar las inconformidades o desacuerdos; sin embargo, debe hacerse bajo el cumplimiento de la norma y no de manera unilateral cerrando calles y avenidas, perjudicando la productividad  del país, en contra del ejercicio de derechos constitucionales, destruyendo propiedad privada y evitando que los ciudadanos puedan circular libremente”.

Esta asociación advirtió que, “cada vez que una situación así se presenta, Panamá pierde competitividad y son los vecinos comerciales quienes se benefician. En este orden de ideas, todos debemos trabajar por la reactivación del país y la creación de empleos. Esa debe ser la prioridad fundamental en este momento”.

Por otra parte, la organización hizo un llamado al gobierno nacional, “a salvaguardar los derechos constitucionales de libre tránsito, derecho al trabajo y el derecho a la salud. No se puede ejercer un derecho violentando otro”.

“APEDE se compromete como siempre lo ha hecho, a trabajar, a proponer y a defender los valores y principios democráticos de nuestro país, y en este sentido a seguir abogando por la paz social que nos ha caracterizado siempre, y debe ser nuestro bien más preservado”, finalizó la comunicación apediana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *