ARBYD se pronuncia tras hecho violento en una discoteca en Santa Ana

ARBYD se pronuncia tras hecho violento en una discoteca en Santa Ana
Cinco personas perdieron la vida tras balacera en una discoteca en Santa Ana, la madrugada de este viernes. Foto/Redes Sociales Telemetro.

Cinco personas fallecieron en un hecho violento ocurrido en una discoteca de la localidad.

La Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (ARBYD) emitió un comunicado tras la balacera ocurrida en el local Espacio Panamá, que dejó 5 muertos y 6 heridos en la madrugada de hoy.

En el pronunciamiento instan a las autoridades de seguridad del país a adoptar medidas para frenar la ola de violencia que nos azota.

De acuerdo con la organización, “la gradual apertura está siendo amenazada por escenas de violencia descontrolada casi todas las noches atentando contra la seguridad de los colaboradores en estos comercios y comensales que están apoyando los negocios en la industria del entretenimiento y gastronomía”.

A su vez, piden a las autoridades locales que “de manera inmediata se convoquen a los principales actores en materia de seguridad para implementar todas las acciones necesarias con la finalidad de detener esta descontrolada ola de violencia que golpea duramente cualquier posibilidad de recuperación del turismo como pilar esencial del ecosistema económico panameño”.

La asociación se solidarizó con los familiares de las personas fallecidas en estas balaceras,

Seguir llamando el problema que enfrenta la sociedad panameña como coyuntural, por tratarse de supuestos ajustes de cuentas entre pandillas o como mera “percepción”, es ignorar una realidad que de seguir esquivándose llevará a más muertes, más incertidumbre, más inseguridad y por ende atrasará la posibilidad de recuperación económica de miles de negocios en Panamá recrudeciendo el desempleo y ahuyentando la necesaria inversión extranjera”, apuntó.

“De nada habrá servido vacunarnos y cuidarnos si perdemos la paz en nuestras calles. Congelarnos por miedo a movernos, a gastar o invertir es un flagelo cien veces peor que una pandemia. Hoy hacemos un llamado a los gremios más representativos del sector empresarial panameño como lo son la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la APEDE, el CONEP, la CAPAC y el SIP para que nos sumemos a una cruzada nacional por la seguridad en nuestras calles y nuestros barrios aportando ideas e invitando al Gobierno Nacional a atacar de frente este esquivo problema”, aseveró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *