Noche sangrienta: 5 muertos y 6 heridos tras balacera en discoteca Espacio Panamá

Noche sangrienta: 5 muertos y 6 heridos tras balacera en discoteca Espacio Panamá
Cinco personas perdieron la vida tras balacera en discoteca ubicada en Santa Ana. Además hay seis heridos. Foto/Redes Sociales.

Panamá atraviesa una escalada de violencia en medio de la recuperación económica y a la luz del Covid-19.

Lo que sería una noche de alegría, diversión y esparcimiento se convirtió en un verdadero terror. Más de 100 personas corrieron despavoridas para salvarse de las balas.

El reloj marcaba las 2.30 de la mañana, cuando el sonido de proyectiles de arma de fuego intervinieron como protagonistas en la noche de farra denominada “Pre Halloween”, que se desarrollaba en la discoteca Espacio Panamá, localizada en Calle 12, Santa Ana.

En momentos en que los asistentes se deleitaban con la música del cantante panameño de reggae, Yemil, un pistolero abrió fuego contra sus enemigos. Sin embargo, esté fue repelado también con proyectil de arma de fuego, tornándose una intensa balacera. En el lugar cayó abatido el atacante. 

Las personas corrían en cualquier dirección intentando refugiarse, y salvar sus vidas, en un evento que en cuestión de minutos se tornó en una escena de pánico para los que tan solo iban por un momento de distracción.

Vídeos divulgados en redes sociales atestiguan parte de lo sucedido en el trágico hecho que dejó varios heridos. Entre ellos, tres de gravedad que posteriormente fallecieron en el Hospital Santo Tomás.

La situación que alimenta la escalada de violencia que atraviesa el país pone de relevancia como los grupos delincuenciales o pandilleriles dejo de importarles el lugar, ni el momento, para acabar con sus rivales.

Unidades de la Policía Nacional llegaron minutos después de ocurrido el suceso, pero ya eran pocas las personas que quedaban en el lugar. Según testigos, algunos de los involucrados huyeron en varios autos.

Tras el suceso, las autoridades montaron un operativo en el intento por atrapar a vinculados en la balacera.

Más tarde, se informó sobre la aprehensión de dos ciudadanos en el área de Juan Díaz, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta marca Toyota Prado, con un arma de fuego.

En fotografías divulgadas se aprecia una mancha de sangre a lo interno del vehículo, y también en el suéter de uno de los retenidos. Estas personas presuntamente estarían vinculadas al hecho. 

Rafael Baloyes, fiscal de homicidios informó que tres de los fallecidos fueron identificados como miembros de la pandilla Los Galácticos que opera en un sector de Juan Díaz. 

“Al realizar la investigación y comparar la escena y la evidencia que había, se estableció que una de las víctimas que fue trasladada al Hospital Santo Tomás, era hermano de una de las personas que iba en el vehículo que fue ubicado en Juan Díaz”, indicó el fiscal.

Autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), confirmaron que el establecimiento donde se dio la balacera no tiene permiso para la venta de licor, ni como discoteca.

En un comunicado, Espacio Panamá afirmó que el evento fue realizado por promotores externos y se encuentran realizando la colaboración necesaria en función de las investigaciones.

Acotaron que es una situación aislada que desafortunadamente sucedió contando con una empresa de seguridad privada, encargados de realizar los controles pertinentes para el ingreso al lugar.

Personas heridas:

-José Miguel Aguirre, C.I.P: 8-837-1606, F/N: 18/07/1990, reside en Pedregal Montería, Herida en el Tobillo.

-David Alvera 22 años, C.I.P: 8-945-710, Herida costado Izquierdo.

-Milena Cristina Cisneros, C.I.P: 8-939- 1945, F/N: 10/11/1998, Herida Rodilla derecha.

-Jesús Ricardo Galeano Torres, C.I.P: 8-925-1523, 24 Años, herida Glúteo Izquierdo.

-Marcos Bultron, C.I.P: 8-829-1826, 32 Años, F/N: 22/09/1989, reside en Juan Diaz, San Fernando, herida Tobillo Derecho.

-Vielka Barahona, C.I.P: 3-750-1845, 18 años, reside en Nuevo Colón Sabanitas, herida Muslo Derecha.

-Lyseika Santiago, C.I.P: 3-721-395, Rosón el izquierdo cuello.

-Enrique Diaz Miranda C.I.P: 8-966-214, 22 años, herida en el costado izquierdo.

Fallecidos:

 

-Ricardo Lara. 

-Eliezer Salazar.

-Maik Ramos

-Un abatido en el lugar, no tenía datos.

-Michael Ruíz, fallecido.

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana informó que inició investigaciones por homicidio y tentativa de homicidio, luego de hechos ocurridos en la discoteca ubicada en Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *