Wall Street se recupera al final de la jornada y cierra octubre en niveles récord

Wall Street se recupera al final de la jornada y cierra octubre en niveles récord
Wall Street. Foto/AFP.

La bolsa de Nueva York se recuperó al final de la jornada el viernes y volvió a los récords, en una jornada muy volátil dominada por algunos resultados decepcionantes en firmas tecnológicas para el tercer trimestre.

El Dow Jones avanzó 0,25% a 35.819,56 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0,33% a 15,498,39 unidades, sus egundo récord consecutivo. El S&P 500 también cerró en récord de 4.605,38 puntos (+0,19%).

“El mercado fue en todas las direcciones hoy”, comentó Peter Cardillo de Spartan Capital Securities. “Abrió a la baja, decepcionado por resultados de Amazon y Apple”, dos de las mayores empresas en la bolsa.

“Tuvimos varios indicadores. Los gastos de los consumidores se comportaron bien, sus ingresos bajaron pero sobre todo, el indicador de inflación PCE mostró un mayor aumento, y sin embargo el mercado no parece preocuparse por ahora”, remarcó Cardillo.

El índice PCE, que la Reserva Federal utiliza como referencia de la inflación, se había estabilizado en agosto en 12 meses, pero volvió a aumentar en setiembre, a 4,4%.

Entre los valores del día destaca Chevron (+1,21% a 114,49 dólares) que registró mejores resultados trimestrales de lo esperado gracias al incremento de precios del petróleo y el gas.

Tesla en tanto se mantiene en un máximo histórico de 1.114 dólares por acción (+3,43%).

Microsoft (+2,24% a 331,62 dólares) destronó a Apple como la mayor capitalización bursátil en Nueva York y ahora vale 2,489 billones de dólares frente a 2,457 de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *