ALERTA VERDE PREVENTIVA: declaró el Sinaproc a partir de hoy

ALERTA VERDE PREVENTIVA: declaró el Sinaproc a partir de hoy
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), se mantiene en monitoreo y vigilancia sobre las condiciones climatológicas. Foto, Henry G. Kinkead M.

Esta declaratoria se debe al Sistema de Baja Presión, el cual se observa más activo y organizado, localizándose sobre las costas caribeñas del país, el que ocasionará lluvias continuas sobre el territorio nacional, según indicó ETESA.

Una Alerta Verde Preventiva declaró el Sistema Nacional de Protección Civil, a partir de la 1:00 p.m. de hoy 1 de noviembre, para las provincias de Bocas del Toro, Comarca Ngabe Buglé, Veraguas, Colón, Comarca Guna Yala, Darién, Comarca Emberá Wounaan, Panamá, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos y Chiriquí.

Un comunicado emitido por esta institución, compartió que “esta declaratoria se debe al Sistema de Baja Presión, el cual se observa más activo y organizado, localizándose sobre las costas caribeñas del país, y ocasionará lluvias continuas sobre el territorio nacional, según indica la agencia de Pronóstico y Vigilancia, de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.”.

“El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), se mantiene en monitoreo y vigilancia sobre las condiciones climatológicas”, detalló la nota de prensa del Sinaproc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *