“El Estado no se doblegará ante la criminalidad”, señala el ministro Pino

“El Estado no se doblegará ante la criminalidad”, señala el ministro Pino
Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino. Foto/Cortesía.

El funcionario relaciona la alta ola de violencia con el flagelo de las drogas y el crimen organizado.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, aseguró que el “Estado no se doblegará ante la criminalidad” e hizo un llamado a las unidades de la Policía Nacional, para seguir trabajando en equipo, ser más contundentes contra las organizaciones criminales y las bandas que provocan la inquietud ciudadana y alteran la paz en la que estamos acostumbrados a vivir.

Pino aprovechó su intervención en un acto de remozamiento del Monumento a los Caídos, en donde se condecoró a varias unidades por su destacada labor durante la pandemia, realizado este 1 de noviembre en la sede de la Policía en Ancón, para señalar que hay que hacer un trabajo duro contra la criminalidad y que la Policía Nacional cuenta con su respaldo desde el Ministerio de Seguridad Pública.

Agregó que la represión va directamente contra integrantes de las bandas que están causando hechos de violencia. “La represión va directamente contra ellos, no hay otra forma que la represión y las operaciones policiales, directamente contra estas organizaciones criminales que en un momento dado han tenido ese poder económico, gracias a la maldita droga que llega y pasa por nuestro territorio”, puntualizó.

Hasta la fecha, los estamentos de seguridad ya han decomisado 106 toneladas de drogas en distintas acciones operacionales, una cifra histórica para Panamá.

El ministro dijo que los últimos hechos ocurridos en la ciudad de Panamá dan un mensaje claro, hay que seguir trabajando en equipo y ser fuerte contra quienes alteren la tranquilidad ciudadana.

“Nos toca salir de frente y hacer lo que haya que hacer, siempre con Dios que es nuestro protector, que nos guía a tomar el mejor camino y las mejores decisiones”, indicó.

En el acto, agradeció a los uniformados y al personal civil por el compromiso asumido durante la pandemia del COVID-19, que ha dejado luto y dolor en muchas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *