El flagelo de las drogas: Más de 105 toneladas decomisadas a octubre 2021

El flagelo de las drogas: Más de 105 toneladas decomisadas a octubre 2021
Operativos desarrollados por unidades policiales. Foto/Archivo.

Las redes del narcotráfico cada vez utilizan más la ruta por Panamá para el trasiego de drogas hacía Estados Unidos o países de Europa.

Cifras del Ministerio de Seguridad (MINSEG), revelan que en lo que va del 2021 se ha decomisado alrededor de 53 mil paquetes de drogas más que el año pasado para esta misma fecha.

Las estadísticas revelan que este 2021 ha sido un año récord en cuanto a los decomisos, pues a solo dos meses de finalizar el año, las cifras arrojan la incautación de 105 toneladas de sustancias ilícitas.

Unos 23 mil 564 paquetes con drogas ha sido decomisados por unidades de la Policía Nacional, 10 mil 629 por el Servicio Nacional de Fronteras y 69 mil 047 por el Servicio Nacional Aeronaval.

“La gasolina de estos grupos criminales es la droga, por lo que al verse afectados por los decomisos, entre ellos se tumban los cargamentos de allí se generan otros delitos”, apuntó el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.

El funcionario explicó que Panamá es un país de paso y de llegada atraíble para llevar la droga a mercados europeos con un precio que supera cuatro veces más que los Estados Unidos.

En opinión del encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, Stewart Tottle, nuestro país continúa siendo un aliado estratégico en la región por sus resultados exitosos en el decomiso de sustancias ilícitas que superan las 105 toneladas de drogas en más de 480 operaciones realizadas en todo el país.

“No cabe duda el gran trabajo que está realizando Panamá en cuanto al narcotráfico, es el único país en Latinoamérica que todos los años supera record en cuanto al decomiso de sustancias ilícitas”, dijo Tottle.

Fotografía ilustrativa sobre decomisos de drogas en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *