Concolón del 4 de noviembre de 2021

CALIENTE, CALIENTE

Dice que el Clan Úsuga tiene, tanto la Costa Arriba y Costa Abajo de Colón, como punto de lanza para su distribución internacional. Que el 90 por ciento de la droga que se decomisa en esa área, pertenece al Clan Úsuga, cuyo cabecilla Dairo Úsuga fue detenido en Colombia el pasado 23 de octubre.

ENTRE CLANES

Y ya que hablamos de clanes de la droga, dice la Policía colombiana que el Clan del Golfo, la mayor banda criminal y narcotraficante del país, trafica 20 toneladas de cocaína de promedio al mes y la envía, por medio de intermediarios y otros cárteles internacionales, a por lo menos 28 países.

LA RED

Alegan que, pese a la captura y su posible extradición a Estados Unidos, de Otoniel, quien fuera el cabecilla del Clan del Golfo, el negocio del narcotráfico de esta organización seguirá, ya sea bajo el paraguas de las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia) o en otros grupos. El Clan del Golfo es responsable del 30% del narcotráfico en Colombia.

OTRO PARO

Dice que los transportistas se alistan para el 8 de noviembre realizar otro paro, “debido a que el gobierno no ha mostrado tener la voluntad de buscar una fórmula …para ofrecer al usuario una estabilización tarifaria…”, por el aumento del petróleo.

EN PIE DE GUERRA

Los que también están en pie de guerra es un grupo de funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas de Colón, quienes exigen el pago de incentivos laborales en concepto de gratificación y la entrega del bono en diciembre.

YO MISMO

Elon Musk, el multimillonario sudafricano, ofrece vender acciones de Tesla “ahora mismo” si la ONU puede demostrar cómo terminar con el hambre mundial con 6,000 millones de dólares.

¿LO HARÁ?

Comentarios después de que el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, desafiara a los ultrarricos, y en particular a los dos hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos y Musk, a “dar un paso adelante ahora, de una sola vez” para ayudar a resolver el hambre en el mundo. La pelota está en manos de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *