Del 4 al 10 de noviembre: mareas altas en el Pacífico panameño

Del 4 al 10 de noviembre: mareas altas en el Pacífico panameño
El COEN advirtió que, de coincidir las fuertes lluvias y las mareas máximas, podrían presentarse inundaciones, principalmente en las zonas costeras del país. Foto, Sinaproc.

Sinaproc emitió un aviso de prevención de mareas altas de 18.3 pies, por lo que recomendó evitar la realización de actividades en el litoral Pacífico y los pescadores artesanales deberán usar sus equipos de navegación.

Un aviso de prevención (vigilancia y monitoreo), emitió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), debido a las mareas máximas que se producirán en el Pacífico panameño en los próximos días.

Según una nota de prensa difundida por Sinaproc, “las mareas máximas, que alcanzarán la altura de unos 18.3 pies (5.57 mts.)”, las cuales se produjeron a partir de las 2:45 a.m., de este jueves 4 de noviembre de 2021, y continuarán hasta las 7:39 a.m. del miércoles 10 de noviembre de 2021.

La comunicación adicionó que “el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), advirtió que, de coincidir las fuertes lluvias y las mareas máximas, podrían presentarse inundaciones, principalmente en las zonas costeras del país”.

El Sinaproc compartió las siguientes medidas de prevención:

– Evitar la realización de actividades en el litoral Pacífico.

– Los pescadores artesanales deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *