EuroLat destaca que desigualdad y pobreza obstaculizan recuperación económica

EuroLat destaca que desigualdad y pobreza obstaculizan recuperación económica
Reiteraron la necesidad de facilitar el comercio, la integración de los mercados y la profundización de los vínculos económicos y de inversión. Foto/Cortesía.

EuroLat solicitó a los gobiernos de ambas regiones que destaquen la igualdad de género y el derecho de las mujeres en sus políticas de recuperación económica y social postpandemia.

La desigualdad, la pobreza y las brechas sociales agudizadas por la pandemia de la Covid-19, no sólo son un obstáculo para la recuperación económica, social y el desarrollo sostenible, sino que también amenazan la estabilidad social y democrática de América Latina y el Caribe y Europa, afirma una declaración de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat).

Los Co-Presidentes de EuroLat reunidos en mesa directiva durante dos días en Bogotá, Colombia, precisaron que las políticas de cohesión económica y social “deben ponerse en el centro de las estrategias de recuperación de la pandemia de la Covid-19, a nivel regional e interregional”.

Piden que los objetivos como el acceso a la educación con calidad, a las infraestructuras que faciliten la transformación digital como motores de un crecimiento inclusivo y sostenible y la atención sanitaria universal, así como otros que son fundamentales para reducir la pobreza y las desigualdades.

Los co-presidentes de EuroLat, el euro diputado español Javi López por Europa y el diputado colombiano Oscar Darío López por América Latina, reiteraron la necesidad de facilitar el comercio, la integración de los mercados y la profundización de los vínculos económicos y de inversión entre ambas regiones, garantizando la seguridad jurídica, como instrumentos fundamentales para la recuperación postpandemia y la superación de la pobreza, teniendo como objetivo la consolidación de las cadenas de producción competitivas, resilentes y sostenible.

Cabe destacar que el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) es miembro de la alianza birregional – EuroLat creada en el 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *