Concolón del 5 de noviembre de 2021

SALUDOS A COLÓN

Muchos saludos para Colón en su fecha patriótica.  Recordemos que fue en esta tierra donde su selló la separación de Panamá de Colombia, cuando varios patriotas colonenses y algunos estadounidenses convencieron al coronel Eliseo Torres que se regresara a Colombia junto con el batallón Tiradores.  Así se hizo y con ello terminó el peligro de que se frustrara la gesta separatista de los istmeños.

UN BUEN EJEMPLO

Recomendamos a los colonenses que repasen su historia y vuelvan a ser un pueblo trabajador, de ideales, de convicciones, de valores para que la provincia resurja.  Acaben con la delincuencia y cualquier otro mal social que los afecte.

A PROPÓSITO DE COLÓN

El presidente Laurentino Cortizo confirmó que hoy estará en la ciudad de Colón y conversará con la gente sobre los proyectos pendientes para este sector del país.  Abogamos por el diálogo, sin gritos, sin improperios, con franqueza, sin verdades a medias, como debe ser en una nación democrática.

SE ENCARECE EL COMBUSTIBLE

A partir de hoy 5 de noviembre comenzarán a regir los nuevos precios del combustible líquido.  Tenemos que ser creativos e invertir muy bien cada litro que le depositemos a nuestros automóviles.  Decidámonos a compartir las movilizaciones entre vecinos y familiares, especialmente si se trata de trasladarnos a nuestros sitios de trabajo.

LO DIJO CHINCHILLA

La exmandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, aseguró ayer que la región latinoamericana está al filo de tener un régimen “al estilo norcoreano”.  Se refiere a la dinastía de Daniel Ortega y Rosario Murillo, presidente y vicepresidente de Nicaragua.  Las elecciones se realizarán este domingo 7 de noviembre.

MODERNIZACIÓN EN LA RAE

La Real Academia Española anunció su renovación digital para el 2022.  La iniciativa incluirá al Diccionario de la Lengua Española, al Diccionario Histórico de la Lengua y la digitalización de la biblioteca.  Todo acorde con los nuevos tiempos.  Esperemos que los educadores, especialmente, enseñen a sus alumnos a aprovechar estas herramientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *