Los precios de los alimentos en el mundo alcanzan su mayor nivel desde 2011

Los precios de los alimentos en el mundo alcanzan su mayor nivel desde 2011
El bushel de trigo para entrega en diciembre ganó 0,36% a 8,2300 dólares frente a 8,2000 dólares el jueves.

Los precios de los alimentos en el mundo progresaron con fuerza en octubre hasta alcanzar su nivel más alto desde julio de 2011, anunció este jueves la Organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO).

El índice FAO de los precios de los alimentos aumentó un 3% respecto a septiembre, hasta los 133,2 puntos. En términos interanuales, el alza es del 31,3%, precisó la organización en un comunicado.

El indicador, que mide la variación mensual de las cotizaciones internacionales de un grupo de productos básicos, sigue acercándose a su récord registrado en febrero de 2011: 137,6 puntos.

El precio del trigo aumentó en octubre por quinto mes consecutivo –un 5% en un mes y un 38,3% en un año– hasta su mayor nivel desde noviembre de 2012 por “cosechas reducidas” en los principales países productores como Canadá, Rusia y Estados Unidos, según la FAO.

El precio de los aceites vegetales progresó por su parte un 9,6% en un mes hasta su nivel histórico más alto. En cambio, el precio de la carne cayó un 0,7% respecto a septiembre, según este índice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *