MENSAJE CLARO
“No son momentos de adelantar una campaña política, ya el momento llegará. Es el momento de unirnos como panameños y avanzar y enfrentar la pandemia con optimismo y sin zancadillas”, Laurentino Cortizo, presidente de la república, 5 de noviembre de 2021, en Colón.
DIÁLOGO CONSTRUCTIVO
El tan cacareado encuentro entre el mandatario Laurentino Cortizo, y los dirigentes de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO), se hizo realidad ayer en la capital colonense. Hubo un acuerdo para la creación del Plan de Desarrollo Integral de Colón. El objetivo se centrará en el mejoramiento de la situación socio-económica de la provincia. Imperó el diálogo constructivo.
EL EJEMPLO DE COLÓN
Recomendamos un diálogo constructivo, en el caso del grupo de ciudadanos oriundos de la comarca Ngäbe Buglé, que han invadido unos terrenos privados en Tolé, en el oriente chiricano, cerca de la represa de Barro Blanco. Hay que conversar para encontrar la mejor salida. Violencia conlleva violencia
SENTIDO DECESO
Ayer la tristeza embargó al mundo de la moda y de las obras benéficas en Panamá, por el deceso de Helene Breebaart, una francesa que vivió y amó a nuestro país y que contribuyó en la internacionalización de la mola, ya que sus diseños valoraron este trabajo de las artesanas de la comarca Guna Yala, los que se comercializaron aquí y en el exterior. Gratitud eterna.
BIDEN EN PROBLEMAS
Desde abucheos en Michigan y otros lugares, hasta el repudio general por el intento de dar dinero a los inmigrantes ilegales, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no se gana la simpatía de sus coterráneos. Los texanos están en pie de guerra y la situación social, económica, de salud y política va de mal en peor. La cereza del pastel fueron las escenas del mandatario durmiendo durante la Cumbre COP-26, en Glasgow, Escocia.
PELEA DE TIGRE CON BURRO AMARRADO
Las elecciones de mañana 7 de noviembre, en Nicaragua, será una “pelea de tigre con burro amarrado”, tomando en cuenta que el presidente Daniel Ortega y su vicepresidente y esposa, Rosario Murillo, (quienes buscan reelegirse en el poder), mandaron a la chirola a precandidatos y candidatos a la presidencia de la república.