Pronóstico 6 de noviembre: aguaceros aislados al este del país, fuertes, dispersos, con actividad eléctrica

Pronóstico 6 de noviembre: aguaceros aislados al este del país, fuertes, dispersos, con actividad eléctrica
Hacia provincias centrales y occidente, se esperan aguaceros y tormentas de moderadas a fuertes con mayor potencial de actividad eléctrica, especialmente sobre la vertiente del Pacífico, algunas de estas pueden persistir hasta horas de la noche. Foto, Sinaproc.

En cuanto a las temperaturas, el pronóstico es de “máximas a lo largo del país, oscilarán entre 29°C a temperaturas: 32.5°C y menores de 18°C en zonas de la Cordillera Central”.

El pronóstico del tiempo para la tarde y noche de hoy 6 de noviembre, según la Dirección de Hidrometeorología de ETESA, es de “aguaceros aislados al este del país y hasta fuertes dispersos al oeste, con actividad eléctrica”.

La información también destacó que “el tiempo para el resto de la mañana se mantendrá cielo entre soleado a parcial nublado.  A horas cercana del mediodía se prevén los primeros convectivos, los cuales pueden intensificarse y llegar a ser puntualmente muy fuertes avanzada la tarde (de carácter aislados)”.

Añadió que, “hacia provincias centrales y occidente, se esperan aguaceros y tormentas de moderadas a fuertes con mayor potencial de actividad eléctrica, especialmente sobre la vertiente del Pacífico, algunas de estas pueden persistir hasta horas de la noche, trasladándose hacia sectores marítimos y costeros del Golfo de Chiriquí y Montijo.  El resto del país, durante la noche se prevé parcial nublado con posibles lloviznas y lluvias ligeras ocasionales”.

En cuanto a las temperaturas, el pronóstico es de “máximas a lo largo del país, oscilarán entre 29°C a temperaturas32.5°C y menores de 18°C en zonas de la Cordillera Central”.

Respecto al viento, el informe  anotó que, sobre el Caribe, ingresos del viento de componente N (de NO al NNE) de hasta 12 km/h y en el Pacífico con flujos del SSO al OSO, a excepción desde el Área Metropolitana hasta Coclé donde ingresan flujos del N a NE de hasta los 15 km/h”.

En relación a las condiciones marítimas, detalló que, “en el litoral del Caribe con olas de 0.5 a 0.8 m de altura y periodos de 7 segundos (condiciones de normales)”.

“En la Vertiente del Pacífico, con olas de 0.5 a 1.4 m de altura y periodos de 15 a 19 segundos (condiciones normales, pero con tendencia a aumentar durante la noche aunado a las mareas altas)”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *