Concolón del 7 de noviembre de 2021

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

El presidente estadounidense Joe Biden, obtuvo el pasado viernes una victoria legislativa en el Congreso, con su plan de inversión en infraestructura; sin embargo, ayer, la Corte Federal de Apelaciones, con competencia en Texas, suspendió “la obligación de vacunar a los empleados de empresas de más de 100 personas”.

¡ABUCHEADO!

El que recibió una considerable dosis de abucheo fue el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante el acto de recibimiento de la ciudadanía italiana honoraria, en el poblado Anguillara Veneta, en el norte de Italia, de donde era oriundo su tatarabuelo.

SIGUE LA AMENAZA DE PARO

Gremios del transporte colectivo de diferentes partes del país, mantienen la amenaza de paro, por 24 horas, para mañana 8 de noviembre.  Entre las peticiones: otro subsidio del combustible.  Dice la máxima de los inversionistas que, cuando el negocio no funciona y hay pérdidas de capital, lo recomendable es cambiar de actividad.

NECESARIA LA MODERNIZACIÓN

Los gremios transportistas necesitan modernizarse.  En el 2030, o sea, dentro de nueve años, la movilización será, mayormente, en vehículos eléctricos.  Ese es el futuro del mundo y el país que no haya migrado a la energía verde, la que proviene de los recursos renovables, en esa fecha, estará en problemas mayores.

REACTIVARÁN PROCESO DE VACUNACIÓN

Una de las buenas noticias de este lunes 8, es la relativa a la reactivación del proceso de vacunación contra la Covid-19, tal y como lo ha organizado el Ministerio de Salud (MINSA).  ¡No bajemos la guardia!

CENTRO DE ARTE Y CULTURA

El Centro de Arte y Cultura de Colón, uno de los proyectos anunciados por el presidente Laurentino Cortizo el viernes 5 en la ciudad atlántica, vale la pena.  Funcionará en la antigua sede del Colegio Abel Bravo y su habilitación está proyectada a un costo de 27 millones de balboas.  La orden de proceder ya fue entregada por el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *