El anuncio llegó: el lunes 8 iniciará la entrega del Vale Digital

El anuncio llegó: el lunes 8 iniciará la entrega del Vale Digital
Laurentino Cortizo Cohen, presidente de la nación panameña. Foto, archivo Presidencia de la República.

El presidente Laurentino Cortizo informó ayer que unos 579,568 panameños recibirán los beneficios brindados, a través del Vale Digital del Nuevo Plan Panamá Solidario, previo cumplimiento con los nuevos parámetros.

El esperado anuncio llegó: el presidente Laurentino Cortizo confirmó ayer sábado que, “del lunes 8 al viernes 12 de noviembre, 579,568 panameños recibirán los beneficios brindados, a través del Vale Digital del Nuevo Plan Panamá Solidario, al cumplir con la corresponsabilidad y criterios establecidos”.

Asimismo, el mandatario especificó que, este programa “incluye a los ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito, así como artesanos y capacitadores del Inadeh, y miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura”.

Los receptores del Vale Digital del Nuevo Plan Panamá Solidario deberán recordar que, dicho Plan se extendió hasta diciembre de 2021, con los nuevos requisitos añadidos por las autoridades gubernamentales entre estos, realizar 24 horas de servicio social comunitario al mes o recibir capacitaciones a través del Instituto Nacional para la Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Sobre las posibilidades de existencia de este programa para el 2022, aun el gobierno nacional no ha adelantado nada, pese a que muchas personas se encuentran desempleadas y las empresas todavía no están en condiciones de crear nuevos empleos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *