Concolón del 8 de noviembre de 2021

LA POLÉMICA DE SANTIAGO

Desde hace 4 décadas, el distrito de Santiago celebra el 9 de noviembre como la fecha en que esta población se adhirió a la separación de Panamá de Colombia.  Este año se ha producido una polémica por la decisión del alcalde, Samid Sandoval, al emitir un decreto que ordena el cierre de las oficinas púbicas nacionales y municipales, decisión que ha sido rechazada por el gobernador de la provincia de Veraguas, Manuel Castillo Melamed, y está sustentada por el Ministerio de Gobierno. Lo cierto es que el país requiere de mayor productividad.

NUEVAMENTE LOS CRUCEROS

Se abre una buena ventana para la reactivación económica en la provincia de Colón y en el país, con el inicio de la temporada de cruceros. La Autoridad de Turismo de Panamá anunció la llegada, ayer domingo, del Celebrity Millenium con 1,429 pasajeros a bordo.

EN SHANGHAI NO BAJAN LA GUARDIA

Cerca de 34 mil personas que estaban ayer domingo en el parque de Disneylandia, en Shanghai, China, quedaron atrapadas en las instalaciones debido a que el parque fue cerrado para realizar pruebas de Covid-19.  La medida se extendió hasta más de la media noche.

LEVANTADAS RESTRICCIONES EN USA

Desde hoy, 8 de noviembre, los Estados Unidos levantó las restricciones para la entrada y salida de pasajeros, a nivel interno e internacional.  Las colas son enormes para conseguir los boletos, ya que mucha gente estaba a la espera de esta medida.  De todas maneras, las personas requieren seguir un protocolo de bioseguridad.

CABILDO ABIERTO

Para mañana martes 9 de noviembre, está convocado un cabildo abierto en el corregimiento de San Francisco, en la cancha gimnasio Heliodoro Patiño, a las 9:00 a.m.  El motivo es la presentación de propuestas de proyectos con fondos del Impuesto de Bien Inmueble 2022.

GRAN GALA POR LOS PERIODISTAS

El sábado 13 de noviembre (Día del Periodista), a las 5:30 p.m., el Colegio Nacional de Periodistas, presidido por Griselda Melo, en alianza con el Ministerio de Cultura, realizarán la “Gran Gala por los Periodistas”.  La sede de este evento será el Teatro La Huaca, del Centro de Convenciones ATLAPA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *