Inauguran el IX Curso HELP en Panamá

Inauguran el IX Curso HELP en Panamá
La capacitación está a cargo del el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Foto, Henry G. Kinkead M.

Se trata de es una capacitación multidisciplinaria para la gestión de operaciones humanitarias en desastres, conflictos y otras crisis complejas, organizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 Hoy inicia el IX Curso HELP “Emergencias sanitarias en grandes poblaciones”, organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con la participación de profesionales de la región de América.

 Un comunicado emitido por la Delegación Regional del CICR para Panamá y el Caribe, destacó que, “el curso HELP, es una capacitación multidisciplinaria para la gestión de operaciones humanitarias en desastres, conflictos y otras crisis complejas. Lo creó el CICR en 1986 en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Universidad de Ginebra para profesionalizar la provisión de asistencia humanitaria en emergencias y promover la ética profesional y los principios humanitarios”.

 La información añadió que, “este curso se dictará en modalidad virtual del 8 al 19 de noviembre del presente año y se realiza en conjunto con la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba (ENSAP) y el apoyo de la Cruz Roja Cubana, y OPS/OMS en Cuba”.

 También explicó que, además de los “profesionales de la región de América”,  de igual manera tomarán parte en el curso “especialistas en las diversas disciplinas dedicadas a la acción humanitaria que tengan experiencia sobre el terreno y ocupen puestos de responsabilidad en operaciones humanitarias”.

 Durante el acto inaugural, realizado en el el Salón Innova, edificio N°.109, de la Ciudad del Saber, se contó con la asistencia de Su Excelencia, Lydia Margarita González Navarro, embajadora de Cuba en Panamá.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *