Presidente se comprometió a declarar feriado el 23 de octubre y 9 de noviembre en Santiago

Presidente se comprometió a declarar feriado el 23 de octubre y 9 de noviembre en Santiago
Alcalde de Santiago de Veraguas, Samid Sandoval. Foto/Cortesía.

El gobernante panameño cumplirá esta petición elevada por el burgomaestre santiagueño a través de la emisión de un Decreto Ejecutivo.

El alcalde de Santiago de Veraguas, Samid Sandoval, acudió este lunes a la Presidencia de la República para entregar formalmente una misiva en la que solicitó se emita un Decreto Ejecutivo que declare feriado el 9 de noviembre para entidades públicas de esta ciudad, así como el 23 de octubre, fecha de fundación del mencionado distrito.

El alcalde fue recibido por el presidente de la República Laurentino Cortizo quien se comprometió que se emitirá el solicitado Decreto Ejecutivo para el año 2022 que declarará feriado esas fechas festivas, no solo para el distrito de Santiago sino también para las otras comunas de la provincia que fueron afectados por la decisión de la gobernación provincial.

Explicó Sandoval que el presidente valoró los argumentos presentados sobre la solicitud de volver a las tradiciones históricas de celebrar una fecha tan importante para el pueblo como el 9 de noviembre, celebración del Grito de Santiago, dado que no es cónsono que en otros poblados como Montijo y La Mesa se aplique el Decreto Ejecutivo 619 del 30 de diciembre de 2019, el cual está vigente este año para algunas jurisdicciones distritales del país y para otras no.

Se indicó que por la premura del tiempo y dado las implicaciones jurídicas de la emisión de un Decreto Ejecutivo, no se pudo declarar oficialmente feriado el 9 de noviembre para este año, sin embargo, queda el compromiso del Ejecutivo de resolver esta polémica a partir del año siguiente.

“Lamento mucho la apresurada decisión tomada por el señor gobernador de Veraguas donde se ha marcado un precedente irregular de evidenciar la selectividad, quizás con responsabilidad de mandos medios que no miden los resultados de las decisiones inconsultas”, indicó el alcalde santiagueño.

“Reitero mi agradecimiento al presidente por los correctivos que hará para el próximo año y solo me resta decir, que vivan los precursores de la noble ciudad cultural de Santiago y que viva el grito santiagueño”, concluyó Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *