Subsidio por $3 millones para los transportistas, ¿y el resto de la sociedad panameña?

Subsidio por $3 millones para los transportistas, ¿y el resto de la sociedad panameña?
Severo Sousa, expresidente del CoNEP, de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón y del Consejo Empresarial Logístico. Foto de archivo.

El empresario Severo Sousa se expresó, a través de su cuenta de Twitter, y añadió: “Porque tampoco podemos pagar insumos, y menos deudas, para poder seguir produciendo y reactivar empleos.  ¡Y también usamos gasolina!”.

“Bien por los transportistas que tendrán subsidio por $3 millones. La pregunta es: ¿los demás sectores de la economía tenemos que trancar calles también?”, así se manifestó el expresidente del CoNEP, de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón y del Consejo Empresarial Logístico, Severo Sousa.

El también empresario se expresó, a través de su cuenta de Twitter, y añadió: “Porque tampoco podemos pagar insumos, y menos deudas, para poder seguir produciendo y reactivar empleos.  ¡Y también usamos gasolina!”.

Pero no solamente el dirigente empresarial tomó nota de la desigualdad con que el gobierno nacional trató la petición de las diferentes cámaras y gremios del transporte colectivo, también ciudadanos de diversos sectores socioeconómicos alzaron su voz, a través de las redes sociales, por la decisión de otorgarle un subsidio a los transportistas por un monto de 3 millones de dólares, suma que no resolverá la problemática de raíz.

Definitivamente que, el aumento en los precios de los combustibles líquidos impacta negativamente los presupuestos hogareños, en los que se incluyen los alimentos, la movilización, la atención de salud, la inversión en educación, principalmente, por lo que no debe haber fueros ni privilegios, ni en este tema del combustible, ni en otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *