Estados Unidos llama a Cuba a "escuchar a su pueblo" en marcha del 15 de noviembre

Estados Unidos llama a Cuba a "escuchar a su pueblo" en marcha del 15 de noviembre
Recientemente, Cuba vivió multitudinarias protestas. Foto/AFP.

El gobierno cubano debe “escuchar a su pueblo mientras marcha pacíficamente” el 15 de noviembre, afirmó este martes el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price.

“El 15 de noviembre, el gobierno cubano puede tomar la decisión correcta: escuchar a su pueblo mientras marcha pacíficamente para hacer oír sus voces”, dijo Price en un tuit.

Para ese día el grupo de reflexión política Archipiélago convocó una protesta pacífica para reclamar la libertad de presos políticos.

Los organizadores se proponen salir a las calles a pesar de que las autoridades prohibieron la protesta -acusándoles de servir los intereses de Estados Unidos- y programaron para ese día celebraciones por el 502 aniversario de La Habana.

Washington los ve como una nueva generación que lucha por los derechos humanos.

“Una nueva generación se une a los activistas de derechos humanos de Cuba e implora a su gobierno que respete los derechos humanos”, destaca Price.

Cuba los acusa por el contrario de recibir financiamiento de Washington para desestabilizar a la isla. Tanto los promotores de la marcha como Estados Unidos lo niegan tajantemente.

La convocatoria del 15 de noviembre surgió después de las inéditas manifestaciones del 11 de julio que dejaron un muerto, decenas de heridos y 1.175 detenidos, de los cuales 612 siguen presos, según la ONG de derechos humanos Cubalex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *