Pacto Bicentenario: Gobierno entregó acuerdos alcanzados para la Región Transístmica

Pacto Bicentenario: Gobierno entregó acuerdos alcanzados para la Región Transístmica
Esta mañana en La Chorrera la coordinadora del Pacto del Bicentenario, Cerrando Brechas, Paulina Franceschi, entregó a las 3 gobernadoras de Panamá, Panamá Oeste y Colón el documento de consenso acordado en las mesas por las comunidades de la región Transístmica. Foto/Cortesía.

El gobierno destacó que es un nuevo pacto social para toda la población panameña, que responde a la crisis social, económica y ética que vive el país.

En un comunicado de prensa, el Gobierno Nacional, informó que a través de la Coordinación Ejecutiva Nacional y el Consejo Consultivo del Pacto Bicentenario, Cerrando Brechas, se entregó formalmente a la región Transístmica compuesta por las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, su Pacto Regional de Bicentenario, lo que representa el trabajo de muchos meses de hombres y mujeres que asumieron un compromiso de participación ciudadana.

De acuerdo con la comunicación estatal, el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” es una iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo, con la finalidad de lograr acuerdos nacionales en materia de salud, seguridad social, educación, economía, seguridad y servicios básicos, para sentar las bases de un mejor Panamá, contando con la participación de todos los sectores productivos del país.

Acotó que con la entrega formal de estos pactos en esta región del país, se marca el inicio de este acto histórico en el país.

Participaron en esta entrega del pacto regional bicentenario, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata; las gobernadoras: Sindy Smith; Panamá Oeste, Carla García, Panamá e Irasema de Dale, Colón.

Además, la coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario Cerrando Brechas, Paulina Franceschi; y el miembro del Consejo Consultivo del Pacto Bicentenario, Enrique De Obarrio.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, en representación del Ejecutivo, señaló que “hace 200 años la meta común era liberarnos del yugo colonial logrando la autodeterminación y trazar nuevos destinos. Hoy son otros factores los que impiden el ejercicio pleno de la libertad que tanto anhelábamos, siendo la pobreza tridimensional el gran reto a vencer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *