Tribunal dará hoy veredicto por el caso pinchazos

Tribunal dará hoy veredicto por el caso pinchazos
Expresidente de la República, Ricardo Martinelli. Foto/Archivo.

Un total de 66 días demoró el juicio oral por el denominado caso pinchazos.

El juicio al expresidente panameño Ricardo Martinelli por presunto espionaje político durante su mandato (2009-2014) concluyó ayer lunes con los alegatos finales de las partes y hoy a las 7.00 p.m., se conocerá el veredicto.

En la fase de los alegatos, el fiscal Alexis Medina explicó que toda la teoría del caso apunta al acusado como culpable de cada uno de los hechos y que ordenaba, sin autorización legal, seguimiento y vigilancia a las víctimas, quienes fueron afectadas porque sus vidas íntimas y personales, así como familiares fueron intervenidas y captadas ilegalmente.

Explicó que esta persona, quien era el autor intelectual, tenía a tres personas en el Consejo de Seguridad Nacional en el edificio 150, que utilizaban un software para darle seguimiento e interceptar comunicaciones privadas a empresarios, adversarios y adeptos políticos, activistas gremiales y de la sociedad civil, jueces, magistrados, periodistas, entre otros, sentencio el fiscal Medina.

En este juicio fueron presentadas por el Ministerio Público 55 pruebas, de las cuales 36 fueron documentales, 17 testimoniales y 2 periciales, comprobando la vinculación del acusado, a quien se le señaló como autor intelectual, al intervenir y dar seguimiento, por medio del Consejo de Seguridad Nacional, a las víctimas.

El expresidente panameño Ricardo Martinelli reiteró que este es un juicio político para inhabilitarlo para competir en las próximas elecciones generales del año 2024.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *