Tribunal de Juicio absolvió al expresidente Ricardo Martinelli en caso pinchazos

Tribunal de Juicio absolvió al expresidente Ricardo Martinelli en caso pinchazos
Expresidente de la República, Ricardo Martinelli. Foto/Redes Sociales.

El tribunal resolvió que no se logró acreditar que el exgobernante panameño habría dado ordenes para interceptar comunicaciones de forma ilegal.

La noche de este martes, el Tribunal de Juicio conformado por las juezas Iveth Francois Vega, Jennifer Saavedra Naranjo y Marisol América Osorio absolvieron al expresidente Ricardo Martinelli, en el denominado caso pinchazos.

Las juezas determinaron que si bien las víctimas presentaron presuntas evidencias de que sus comunicaciones habían sido interceptadas, lo aportado no logró acreditar que las órdenes venían del exmandatario panameño (2009-2014).

La decisión se dio de forma unánime. Fueron 55 pruebas presentadas por el Ministerio Público, de las cuales 36 fueron documentales, 17 testimoniales y 2 periciales

“Por favor, lo que me hicieron a mí, no se lo hagan a más nadie, por favor, eso no está bien, es incorrecto”, dijo el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a su salida del Sistema Penal Acusatorio.

El Juicio Oral seguido contra el expresidente de la República se desarrolló en el Salón Nº 1, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Los fiscales que participaron de este juicio oral son: Ricaurte González, Idelman Camaño, Diana Callender, Aurelio Vásquez, y Ricardo González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *