100 empresas reciben planes de negocios de proyecto agroindustria competitiva

100 empresas reciben planes de negocios de proyecto agroindustria competitiva
Francisco Mola, director Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial, y Lucía Ferguson, directora General de Industrias del MICI, estuvieron a cargo de entregar los planes. Foto/Cortesía MICI.

Este plan busca el avance en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y, principalmente, garantizar la seguridad alimentaria.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) destacó que el luego de culminar el quinto módulo sobre “Acceso a financiamiento” del Proyecto Agroindustria Competitiva (AIC), los representantes de las 100 empresas beneficiarias recibieron sus planes de negocios.

Acotó que este proyecto se desarrolla desde hace poco más de un año, contribuyendo a fortalecer las capacidades competitivas de las agroindustrias del sector de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes) a nivel nacional.

Francisco Mola, director Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial, y Lucía Ferguson, directora General de Industrias del MICI, estuvieron a cargo de entregar los planes, cuyo contenido está adaptado a las necesidades de cada empresa, gracias al apoyo de expertos nacionales e internacionales que han brindado su apoyo a esta iniciativa.

“Los resultados de este esfuerzo del Gobierno Nacional y el sector privado ya son notorios. Hace algunos meses, una de las empresas participantes ganó como exportadora del año, y otras han dado muestras de crecimiento, lo cual nos motiva a seguir acompañando a nuestros sectores productivos y dándoles las herramientas que requieren”, indicó Mola.

Posterior a la capacitación y el acto de entrega, se realizó un conversatorio para compartir las experiencias de las agroindustrias que están en el Proyecto, y se dieron reconocimientos a los miembros de las instituciones y organizaciones aliadas.

Agroindustria Competitiva es el primer proyecto del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNC), el cual busca, entre otros aspectos, el avance en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y, principalmente, garantizar la seguridad alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *