Concolón del 10 de noviembre de 2021

DELITO HUÉRFANO DE PADRE Y MADRE

Luego del fallo que declaró  inocente a Ricardo Martinelli, la pregunta que se hacen muchos es, si hubo máquina pinchadora, hubo pinchazos, hubo víctimas y pruebas de los pinchazos, pero lo más curioso no hay responsables según las juezas del juicio. Definitivamente pierde la administración de justicia y pierde Panamá.

200 AÑOS DEL PRIMER GRITO

Felicitamos al heroico pueblo de la Villa de Los Santos, al conmemorarse, hoy 10 de noviembre, los 200 años del Primer Grito de Independencia de Panamá de España.  A pesar que hubo un intento por parte de las autoridades coloniales para disuadir a los santeños de tal proclamación, los patriotas se pararon firmes.  El 28 de noviembre de 1821, los istmeños lograron el objetivo.

CERRADAS LAS OFICINAS DEL TE

El Tribunal anunció que sus oficinas permanecerán cerradas hoy 10 de noviembre de 2021, con la excepción de aquellas que deben atender procesos internos de partidos políticos o de las elecciones en la Comarca Ngäbe-Buglé.  Durante las festividades patrias, los usuarios podrán obtener certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en los quioscos multiservicio del TE y en las ventanillas de atención habilitadas en los supermercados El Machetazo, Rey y Romero, en los horarios que publicarán dichos comercios.

REPRUEBAN EN ARTÍSTICA Y MÚSICA

En tiempos no tan remotos, los estudiantes asistíamos a las clases de Educación Artística y Música, tiempo que se transformaba en creatividad y al disfrute de las artes, para al final producir algunos trabajos que nos satisfacían y nos ligaban más al proceso de enseñanza aprendizaje.  Ayer nos enteramos que este año es representativo el número de los alumnos que reprobarán en estas dos materias.

ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA

A partir de hoy, 10 de noviembre, y hasta el viernes 12, se celebrará la  LI Asamblea General de la OEA, de manera virtual, pero tiene a Guatemala como el país anfitrión.  El secretario general, Luis Almagro, espera que los miembros de ese foro den sus respuestas frente a la violación a la Carta Democrática Interamericana, en las elecciones generales de Nicaragua, celebradas el domingo 7 de noviembre.

NO HABRÁ NAVIFERIAS 2021

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Carlos Motta Nuques, anunció ayer que este año la institución no realizará las tradicionales Naviferias.  Sin embargo, el funcionario informó que, a partir del 2022 se reanudarán las Ferias Libres.

NUEVO EMBARQUE DE VACUNAS

De acuerdo a información del Ministerio de Salud (MINSA), hoy llegó un nuevo embarque con 100,620 dosis de vacunas contra el coronavirus, de la casa farmacéutica Pfizer.  Las mismas permitirán darle continuación al proceso de inoculación que desarrolla la Operación Panavac19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *