El Barcelona entra en la League of Legends

El Barcelona entra en la League of Legends
FC Barcelona. Foto: AFP.

El Barcelona entra en la League of Legends y competirá a partir de 2022 en la Superliga, anunció el club catalán este miércoles.

“A partir de 2022, el club blaugrana será uno de los equipos participantes a la Superliga, la máxima competición de este juego que se disputa en el estado español y que está organizada por la Liga de Videojuegos Profesional”, afirmó en un comunicado.

“Con la entrada en esta competición, el FC Barcelona refuerza su apuesta por los eSports, un sector estratégico para el Club en el cual lleva inmerso desde hace más de dos años y dónde busca convertirse en un referente”, añade la nota del club azulgrana.

El Barça se une, entre otros, al Betis, otro club de la liga española, que ya juega en la Superliga, en la que el próximo año también tiene previsto entrar otro equipo cofundado por el defensa del Barça Gerard Piqué y el ‘streamer’ Ibai Llanos.

Se trata de cuarto equipo de esport del Barcelona tras el de eFootball (antes PES), Rocket League y Heartstone.

League of Legends (LoL, para los aficionados) es el juego más popular de los eSports. Se juega cinco contra cinco y el objetivo es destruir la fortaleza del equipo contrario. Para ello, cada jugador cuenta con un campeón con poderes propios.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *