Clústeres de Covid-19 en fincas cafetaleras de los distritos de Tierras Altas y Boquete

Clústeres de Covid-19 en fincas cafetaleras de los distritos de Tierras Altas y Boquete
Clústeres fue detectado en fincas cafetaleras. Foto/Ilustrativa.

El Ministerio de Salud (MINSA) apeló al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La aparición de recientes clústeres en fincas cafetaleras de los distritos de Tierras Altas y Boquete en la provincia de Chiriquí, han llevado a una reevaluación y afinación de estrategias que permitan continuar la lucha contra la Covid-19, destacó el MINSA, en un comunicado.

“Esta es una lucha que aún no termina porque el virus sigue presente y muchos círculos familiares y laborales han relajado las medidas, lo cual no es recomendable en ninguna circunstancia” señaló la directora regional de salud, Gladys Novoa.

Agregó que aun cuando ya se ha logrado controlar con éxito el clúster de Tierras Altas, en Boquete se encuarentenó una finca y actualmente se mantiene la vigilancia epidemiológica de la misma, ya que 19 personas resultaron positivas de las 94 que residen en el sitio, varios de ellos sin su cuadro completo de vacunación por Covid-19.

En tanto, en los centros de salud, MINSA-CAPSI, ferias y hasta en las visitas domiciliarias, los equipos locales de salud siguen insistiendo en la importancia del lavado de manos, el uso de mascarillas y el resto de las normas de autocuidado que evitarán el contagio y propagación de este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *