Concolón del 11 de noviembre de 2021

NO VACUNADOS VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

De acuerdo con el Ministerio de Salud, “las estadísticas relacionadas a la Covid-19 en Panamá indican que más del 80% de las defunciones ocurridas en el país, desde el 28 de enero al 5 de noviembre de este año, han sido de personas no vacunadas.

LLAMADO A INOCULARSE

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, ayer hizo un llamado a la población en general, “a no bajar la guardia ante el virus y acudir a los centros de vacunación por la dosis contra la Covid-19”.

FALTAN CAMIONEROS EN EE.UU.

La crisis en la cadena de suministros en los Estados Unidos es real y preocupa a gobernantes y gobernados.  Una de las razones de esta situación es que, no hay suficientes camioneros para movilizar la carga desde los puertos a todo el territorio nacional.  Muchos de los conductores de los camiones se han jubilado y no encuentran reemplazo, ya que se trata de un trabajo muy sacrificado, así que no atrae a otras personas.

RONDA DE NEGOCIOS

Hoy iniciará la ronda de negociaciones entre los empresarios panameños y los integrantes de la misión comercial de Turquía, con la participación de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura y el Ministerio de Comercio e Industrias.  Entre los sectores que tomarán parte están el de la construcción, infraestructura, alimentos, maquinarias agrícolas, mármol, entre otros.

CAMPAÑA PRO VALORES DE PANAMÁ

La Campaña Pro Valores de Panamá continúa, lo que nos hace comprender que no todo está perdido en nuestro país.  Es necesario que los ciudadanos honestos, éticos, demócratas, nos unamos para impedir que los anti-valores se apoderen de la sociedad panameña.  Hay que fortalecer a la familia.

MODALIDAD DE LA PANDEMIA

Entre los múltiples cambios en el diario vivir que ha traído la pandemia del coronavirus, está la dificultad para conseguir citas médicas y exámenes de diferente naturaleza, tanto en la Caja de Seguro Social, como en las instituciones de salud del sector privado.  Una persona tiene más de dos semanas de tratar de practicarse un ultrasonido y no encuentra cita para este momento, sino para finales de noviembre o para el próximo año. Eso parece extraño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *