Luego de 4 años llega a Panamá el avión del Estado utilizado para búsqueda y rescate Cessna- Caravan

Luego de 4 años llega a Panamá el avión del Estado utilizado para búsqueda y rescate Cessna- Caravan
El avión se traslado desde Estados Unidos hasta Panamá. Foto/Cortesía.

La aeronave del Estado panameño será utilizado para las  operaciones de búsqueda y salvamento, ayuda humanitaria, y otros.

La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá informó que luego de cuatro años, aterrizó en suelo patrio la aeronave Cessna-Carvan modelo 2088 con matrícula HP-20A, la cual fue enviada en enero 2017 al taller Propel Aviation para una reparación fallida, sin recibir el debido mantenimiento, preservación y protección de su estructura y motor, producto de la gestión de la pasada administración.

“Esta administración, una vez recibe el informe de la condición de la aeronave realizó la primera inspección visual, externa e interna, encontrándola en condiciones deplorables e inoperativa. Se observaron daños en sus piezas, corrosión, suciedad, moho, y nidos de aves”, acotó en un comunicado.

Puntualizó que después de un arduo trabajo el equipo de la Autoridad Aeronáutica Civil y el gobierno central lograron hacer posible la operación del avión y lograr así su traslado desde los Estados Unidos hacia suelo patrio.

“Cumpliendo así con el compromiso de la gestión del presidente Laurentino Cortizo en salvaguardar los bienes del estado, el país contará con un medio de transporte aéreo que será utilizado para las  operaciones de búsqueda y salvamento, ayuda humanitaria, traslado de alimentos y medicamentos, vacunas, cargas y traslado de pacientes”, agregó.

Una Respuesta
  1. Me alegra mucho que hayan reparado el avión del Estado!
    Trabajé por 30 años para el Gobierno Nacional y me daba cuenta del poco interés de los funcionarios hacia los equipos de trabajo, llámese cámaras de seguridad, computadora, carros del Estado, monitores cardiacos y demás.
    Como seres humanos no valoramos lo que tenemos ya sea nuestro, o de otros (instituciones de trabajo). Nuestra mentalidad es botar las cosas “que no sirven”, sin pensar que estas cosas y/o objetos pueden repararse.
    Un punto a favor para el Señor Presidente de nuestro País y a todas aquellas personas alrededor de él que toman decisiones inteligentes.
    Gracias Señor Presidente por “Salvaguardar los bienes del Estado”.
    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *