Mesa plenaria por la CSS rechazó dos artículos referentes al sistema de compras en la institución

Mesa plenaria por la CSS rechazó dos artículos referentes al sistema de compras en la institución
Sesión Plenaria de la Mesa del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social. Foto/Cortesía.

La mesa destacó que ya sea que se aprueben o no se aprueben, pasarán a formar parte del informe que se le presentará al Órgano Ejecutivo.

En un comunicado de prensa, se informó que en Sesión Plenaria de la Mesa del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social, de este jueves, 11 de noviembre, se analizaron dos artículos nuevos referentes a los principios y disposiciones establecidos para la contratación pública y la modificación del título del Capítulo IV sobre la Adquisición para Obras Suministro de Bienes y Prestaciones de Servicios.

La comunicación acotó que a pesar que los nuevos artículos son propuestas consensuadas de la Comisión Temática de Gestión y Administración de la CSS, las mismas no fueron aprobadas por la Mesa Plenaria; no obstante, el facilitador general, Prof. Joaquín Villar García, resaltó que todas las propuestas presentadas por las cuatro Comisiones Temáticas, ya sea que se aprueben o no se aprueben, pasarán a formar parte del informe que se le presentará al Órgano Ejecutivo.

Según el documento remitido, otros temas discutidos giraron en torno a la modificación del Artículo 69 de la Ley 51, que habla sobre las Fianzas de Propuesta y de Cumplimiento; la modificación de los artículos 16 y 17, relacionados al manejo de la información y la implementación de nuevos sistemas tecnológicos de la CSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *