Se tiene previsto que arriben a la provincia el próximo 15 de noviembre.
La directora regional de la Defensoría del Pueblo en Darién, Maribel Peña, confirmó que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), realizará una misión técnica en las diferentes estaciones de recepción de migrantes, ubicadas en la provincia, con el interés de atender el tema migratorio en los ejes temáticos: mujer y niñez.
La funcionaria informó que, de acuerdo a la agenda coordinada por la OACNUDH y la Defensoría del Pueblo, estarían trasladándose a Metetí el lunes 15 de noviembre y la agenda comprende visitar Bajo Chiquito así como Canaán Membrillo a mediados de semana.
Añadió que la delegación también se dirigirá a las ERM, ubicadas en Lajas Blancas y San Vicente; mientras que al concluir la semana sostendrán una reunión con autoridades del Ministerio Público de la provincia de Darién.
La comitiva de la Defensoría del Pueblo estará integrada por los oficiales de Derechos Humanos de la Dirección de Unidades Especializadas, Gilberto Cuñapa y Zulay Pinillo, así como personal de la dirección regional.
La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) es la principal entidad de las Naciones Unidas en el ámbito de los derechos humanos.