Panamá busca cerrar el 2021 con 21,000,000 de cajas de banano exportadas

Panamá busca cerrar el 2021 con 21,000,000 de cajas de banano exportadas
Bananos producidos en Panamá. Foto/Cortesía.

Panamá produce y exporta banano de la mas alta calidad a diversos destinos de Europa, Asia y EE.UU.

Para este año 2021, se espera finalizar las exportaciones  cercano a las  21,000,000 de cajas de banano de 18.14 Kg cada una , lo que representaría un 7% de incremento aproximado vs el año pasado, según informó el director Nacional del Banano el Ing. José A. De La Lastra.

Según el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), una adecuada administración, adaptación a los cambios, buenas relaciones obrero patronal y aumentos en las hectáreas de siembra  han contribuido al incremento de las producciones en los últimos tres años.

De La Lastra destacó que existen aproximadamente unas 8000 hectáreas de banano sembradas en el país, lo que genera alrededor de 8000 plazas de empleos directos y unos 25000 indirectos, dejando más de 200 millones de dólares en la economía del país.

Dentro de los principales destinos de las exportaciones bananeras en este 2021 se encuentran Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong, Nueva Zelanda, Italia y China.

El funcionario aclaró que Panamá no importa banano de ningún país y el que  se vende en los diferentes expendios es de la más alta calidad y es producido orgullosamente en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *