Concolón del 12 de noviembre de 2021

AUMENTAN PRECIOS DE ALIMENTOS

Ya lo anunciaron algunos voceros de MERCA Panamá.  Habrá un alza en algunos productos como el tomate, cebolla y zanahoria.  Parte del aumento se atribuye a los altos costos del combustible.  El asunto es que en el futuro cercano no se observan señales de rebajas en los precios del combustible líquido.

PELIGRA CONSUMO DE GUANDÚ

Como sucede casi todos los años, ya los productores chiricanos de guandú dieron la alerta de la posibilidad de aumentar la libra de este alimento, muy consumido durante las fiestas de fin de año.  Aparentemente, las condiciones del tiempo han afectado la producción de esta leguminosa.

FALTA VOLUNTAD POLÍTICA

Preocupante lo dicho por el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, quien ayer aseguró que la pandemia de coronavirus “acabará cuando el mundo decida que termine”, pero “lo que falta ahora es la voluntad política”.

SANCIONADA LEGISLACIÓN

El presidente Laurentino Cortizo sancionó la norma que adecúa la ya existente, relativa a la transparencia fiscal internacional y de prevención de blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva.

OTRA EQUIVOCACIÓN

Nuevamente el alcalde José Luis Fábrega con sus proyectos extraños.  Resulta que decidió gastar medio millón de dólares para convertirlo en diez mil bonos, los que serán distribuidos entre habitantes del distrito capital.  ¿Cuál es la fuente de financiamiento de este proyecto?  ¿Cómo serán escogidos los receptores de tales bonos?

TERCER PAGO DEL PASE-U

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, ha informado, con mucha claridad a sus becarios que, para recibir el pago del Pase-U, no podrán tener materias reprobadas.  El promedio mínimo deberá ser de 3.0. Están a tiempo para mejorar las calificaciones, ya que el tercer pago se hará efectivo el 21 de diciembre, para el año lectivo 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *